Un hustle para el sábado noche

No hay nada mejor que un sábado por la tarde se eche una ojeada a una gran película musical que elevó a las alturas las noches de baile de los sábados, Fiebre del sábado noche. Con ella se popularizó la música disco y uno de los bailes más enérgicos y divertidos que existen: el Hustle.


Los orígenes de este baile son latinos y comienza a desarrollarse con la llegada de inmigrantes cubanos a Estados Unidos. En poco tiempo se produjo una mezcla explosiva entre ritmos cubanos como el son y la salsa con los propios de discoteca y alcanzó mucho éxito por toda la costa Este norteamericana. Fue a través de la película de Travolta cuando se generalizó bailarlos con música disco.

Pero, ¿ y cómo se baila ? pues aquí va un ejemplito:

No me negareis que es movidito y vistoso. Personalmente es de los que más me gusta a pesar de que mis comienzos con él no fueron lo que se dice precisamente felices, porque el primer día que lo practiqué acabé con los gemelos entumecidos. Creo que le puse demasiado ímpetu…

Supongo que se os habrá quedado el cuerpo con ganas de más pero eso, amigos, os lo dejo para la pista de baile. Por hoy os dejo que es sábado noche y ya sabéis lo que toca…… ¡ bailar !!!! así que me despido con mucho ritmo de la mano de Tony Manero y otra forma de bailar el hustle: en línea y como se diría también en las pistas de baile, en plan meneíto. ¡ Pasadlo bien y bailad hasta que el cuerpo aguante !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Own Dance

Blog de Nieves López Ramos. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Entrevistas, noticias, críticas, etc. Todo lo que quieras saber sobre la danza en Sevilla.

cBd Blog

Blog de danza. Compañía caraBdanza

diariodeunaEXtreintañeradesubicada

Divagaciones de una adolescente anacrónica

Comunicar en tiempos inciertos

Un blog sobre el Marketing y las personas en un mundo cambiante

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

A %d blogueros les gusta esto: