Bailar me mata… a veces

Llevo unos cuantos días sin escribir ningún post pero es que he estado liada y, sobre todo, a falta de inspiración. Porque esto de escribir es como bailar:

  • Hay ocasiones en las que te salen las palabras solas, como cuando ponen esa canción que tanto te gusta y te salen todos los pasos, no te equivocas ni una vez y te complementas a la perfección con tu pareja de baile.
  • Pero hay otras veces en las que ocurre que la comunicación entre tu mente y tu mano se ha roto, al igual que entre tu mente y tus pies y parece que, de verdad, tengas 2 pies izquierdos… (en esos casos lo mejor es una sonrisa y el admitir que no somos profesionales y que no pasa nada, que lo importante es divertirse… pero te fastidia …).

Pero, a pesar de ello, hoy os quería hablar de algo que a lo mejor os ha pasado también a vosotros.
Llevaba ya unos cuantos días sin salir a bailar, entre unas cosas y otras… bueno, en realidad, creo que han sido meses… pero este sábado pasado rompí con esa mala racha y, por fin, ¡ salí a marcarme unos bailes !.

Quedamos con unos amigos a cenar previamente, nos vestimos para la ocasión, y ya en la sala de baile en cuanto nos acomodamos no paramos de bailar.

Y es que creo que salvo la kizomba, que no sé bailarla ni me gusta ( algún día escribiré sobre esto ), el tango ( que siempre se me resistió ) puedo decir que lo bailé prácticamente todo … Cerró la sala, nosotros nos fuimos, felices de haberlo pasado tan bien…

Y llegó la mañana del domingo… bueno, media mañana por aquello de trasnochar… Al levantarme noté algo que llevaba tiempo sin notar: ¡ tenía agujetas hasta en el blanco de los ojos ! 

Enseguida pensé: ” son cosas de la edad “, pero claro, la sala estaba repleta de parejas mayores que bailaban como si tuvieran 18 años. Así que en realidad lo que sucedía eran dos cosas:

  • El viernes estuvimos en clase de Danzas griegas y nos dimos una buena paliza, con lo que se sumó a los bailes del sábado.
  • Y, lo más importante, que llevo un tiempo que el ejercicio físico lo tengo abandonado. 

Así que aprovechando que parece ser que por fin llega el buen tiempo he tomado una determinación: hay que empezar a hacer más ejercicio para estar en forma y preparada.
Y es que el baile no deja de ser también un ejercicio físico impresionante que precisa que también estemos en forma porque si no nos pueden pasar estas cositas…
Con lo que aviso para navegantes, antes de bailar conviene calentar un poco para preparar el cuerpo y si llevas una práctica continua de ejercicio mucho mejor. O bailar todos los días, claro…😉

Con estos buenos propósitos me despido por hoy… con baile, por supuesto, y un tema muy apropiado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Own Dance

Blog de Nieves López Ramos. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Entrevistas, noticias, críticas, etc. Todo lo que quieras saber sobre la danza en Sevilla.

cBd Blog

Blog de danza. Compañía caraBdanza

diariodeunaEXtreintañeradesubicada

Divagaciones de una adolescente anacrónica

Comunicar en tiempos inciertos

Un blog sobre el Marketing y las personas en un mundo cambiante

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

A %d blogueros les gusta esto: