Quien baila sus males espanta … o algo así

Cuando pasas una mala racha, sea cual sea la razón, y el bajón se apodera de ti, la verdad es que no te apetece hacer nada, y te conviertes en una persona que desearía ser tan pequeñita que nadie la viera y que pudiera permanecer en un rincón escondida, regodeándose en su propia desdicha.

Eso, o pones al mal tiempo buena cara y sales ¡ a bailar !.

No seré yo la que os vaya a descubrir ahora las bondades de la música y la danza para mejorar el estado de ánimo, porque seguro que muchos de vosotros acudís a estos remedios cuando las cosas se ponen feas, como válvula de escape. Y funcionan muy bien, por cierto.

La Danzaterapia es un método psicoterapéutico nacido en Estados Unidos en los años 40, que bebe de la Psicología Profunda y Humanística, pretende la unión entre el cuerpo, el alma y la mente, puesto que entre estos tres elementos se mantiene una interacción constante. A través de la danza las personas podemos expresarnos y conocer, y también informamos de muchos aspectos de nuestra personalidad, y se utiliza con muchas patologías mentales con muy buenos resultados. Si estais interesados en este tema, os pongo un link: http://www.saludterapia.com/articulos/terapias-y-tecnicas/155-terapias-cuerpo-mente/826-danzaterapia-definicion.html

 Pero sin necesidad de acudir a cuestiones terapeúticas, lo cierto es que el baile en general nos aporta muchas cosas positivas. Según Sara Mariner, coach personal, establece en su blog  http://www.saramariner.com/ un decálogo acerca de los beneficios de bailar, tanto físicos como mentales:
  1. Beneficio cardiovascular
  2. Mejora tu imagen
  3. Corrige malas posturas
  4. Fortalece tus músculos
  5. Potencia tu coordinación
  6. Mejora tus relaciones personales
  7. Reduce tu estrés
  8. Potencia tu autoestima
  9. Fortalece tu confianza
  10. Diversión a tope

 No sé vosotros pero yo, después de llevar ya un rato aquí sentada escribiendo y después de ver todo lo que me aporta bailar, creo que me voy a marcar unos cuantos pasos en cuanto me despida. Y para ponéroslo fácil, me despido con un video que espero que os haga levantar de la silla y bailar como locos de otro de mis musicales favoritos, Grease… Hasta el próximo post,😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

My Own Dance

Blog de Nieves López Ramos. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Entrevistas, noticias, críticas, etc. Todo lo que quieras saber sobre la danza en Sevilla.

cBd Blog

Blog de danza. Compañía caraBdanza

diariodeunaEXtreintañeradesubicada

Divagaciones de una adolescente anacrónica

Comunicar en tiempos inciertos

Un blog sobre el Marketing y las personas en un mundo cambiante

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

A %d blogueros les gusta esto: